Contador de visitas

¿Vegetarianos? 1ªParte




"…Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci

Comenzando un artículo de discordia, es importante matizar y resaltar que hay más de un autor escribiendo estas líneas, con ello espero que la ira de los lectores no caiga sobre uno en concreto.

Recientemente tuve una profunda reflexión sobre el consumo de alimentos, concretamente su consumo por parte del hombre. Éste, como bien se sabe, actualmente dispone de una alimentación variada lo cual supone un aporte completo para el funcionamiento diario, así como una prolongación de la esperanza de vida del mismo.

A lo largo de los siglos y tomando como punto de referencia la teoría evolucionista darwiniana, el bípedo ha desarrollado su nutrición hasta convertirse en lo que hoy llamamos un animal omnívoro. El desarrollo del intelecto ha contribuido sobre manera a la búsqueda de nuevos sustentos, sin ella hubiéramos muerto de inanición siendo pasto de otros depredadores mejor dotados físicamente.

Con todo ello podemos tolerar y se comparte el antiguo instinto de la caza pues no es otra cosa que el instinto de conservación y supervivencia inherente a todos los animales que pueblan la Tierra. Pero ello no justifica en absoluto la abominación en la que se ha convertido el proceso de alimentación de los voraces seres que somos los humanos.
Somos, muy a nuestro pesar, los sumos responsables de todos los desastres medioambientales, culpa de la molicie y la completa sumisión a los adoradores de la materia.



“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales”.- Mahatma Gandhi

Entrando pues en la materia, ahondamos en la reflexión ¿Es necesario para una civilización occidental o no el uso de carne como alimento?

Evidentemente que todas las civilizaciones han sido y serán consumidoras de carne pero… ¿no será aquella civilización, la que con su juicio e ingenio, sea capaz de alimentar a sus semejantes en base a una ética alimenticia revolucionaria, entroncando directamente con el respeto y por ende el paralelismo con la naturaleza?

En modesta opinión, sí.

Un pueblo en armonía connatural con la naturaleza es el summom bonum, la felicidad, o el retorno al origen. El alcance de tal estado supone la superación del individuo, su elevación sobre todas las cosas, más allá del bien y el mal, pues participamos de la perfección.




Allá por los años 30, un odiado y admirado hombre tenía máxima conciencia de lo que se expone. Precursor de los derechos animales, exaltado amante de lo natural, vivo retrato de las definiciones anteriores. Todo ello bajo la tensión y el acecho de los enemigos de la identidad, ¡Aún así! Tuvo la determinación y la voluntad de proteger lo que como se ha expuesto arriba, forma parte de un Todo.



Alienado o no, el hombre ha vivido en un pedestal sobre el orden de las cosas, admitiendo en todo momento su supremacía en derredor suyo. Sin embargo, inevitablemente formamos parte de una constante cíclica, un eterno retorno en el que todos formamos parte.


 Ya no somos una sociedad de cazadores-recolectores, somos la hez de una sociedad necia y en consecuencia intolerante. El hombre cazador, uno de nuestros inmediatos ancestros, hacia uso de la cognición para alimentarse, en beneficio incluso de la especie depredada, pues  bien es sabido que aquellos elementos de una especie supervivientes a la depredación, son los mejor dotados  genéticamente, favoreciendo el desarrollo de una especie fuerte.

Sin embargo, esto se escapa del propósito de concienciación, hablamos del pretérito cuando debemos hablar del futuro. No es aquello que comamos lo que nos hace evolucionar como especie, sino la voluntad y la superación constante. Eso es lo que determina el nivel de una especie, su nivel cultural, su desarrollo físico, etc.

Es pues lícito que hagamos un tremendo  esfuerzo por la conservación y superación de nuestro pueblo en base a la armonía natural.




"Hay una cosa
que puedo predecir a los que comen carne, que
el mundo futuro será
vegetariano"

Adolf Hitler

No hay comentarios:

Publicar un comentario