Contador de visitas

Orden y Disciplina en la Europa Viril




Autor: Oscar Panadero


Nos encontramos ante un documento que generará discordia y alterará la consciencia de más de un lector llegando al punto de crear alarma, pero por ello no debemos privar de la posibilidad a que el escritor vierta las inquietudes y pensamientos que desde su punto de vista es necesario plasmar en la juventud, más que en la sociedad, rompiendo tabúes con lo considerado “políticamente correcto”...

Como bien dijo Ortega y Gasset: “Nos hayamos comprometidos en la difícil faena de descubrir con irrecusable claridad, esto es, con genuina evidencia, qué cosas, hechos fenómenos entre todo los que hay merecen por su diferencia con todos los demás llamarse <>”
[1].

Si con ello Oscar Panadero ha tenido que recurrir a los fascismos que una vez recorrieron Europa, para mostrar una nueva (o vieja) concepción ética, es plausible el disponer del coraje a lanzarse a tal delicada empresa, en los tiempos que hoy corren.…
Si Ediciones Camzo tiene o debe lanzarse de envestida a publicar esta obra, tan solo con el motivo existencial de que el gran publico analice el pensamiento y reflexione sobre un escrito que vierte la ética y el estilo de lo que se conoce como “La Otra Europa”, así sea...

Sin intención de incurrir en tipo alguno de apología o régimen político y discrepando sobre las opiniones en la presente obra vertidas, tan solo ponemos a disposición del lector una lectura reflexiva totalmente subjetiva, donde el escritor expresa parte de su concepción interior sobre el ORDEN y la DISCIPLINA en los tiempos que vivimos, quizás de forma “utópica”.
Si tuviera que resumir en una sola frase lo que el libro pretende reflejar diría que
[2]“Seamos en perfección lo que imperfectamente somos por naturaleza. Si sabemos mirarla, toda realidad nos enseñará su defecto y su norma, su pecado y su deber”.


Manuel Quesada Campos

[1] El Hombre y la Gente. Cap. III – Estructura de <> mundo, pág. 63. José Ortega y Gasset. Revista de Occidente – Alianza Editorial. Año 2006.
[2] España Invertebrada. Cap. IV – La magia del <>, pág. 108. José Ortega y Gasset. Ciencias y Humanidades – Austral. Año 2007.

PRÓLOGO DE LA OBRA

Toda sociedad se rige por un determinado Orden, establecido mediante parámetros de corte filosófico (del que subyacen las ramificaciones culturales, artísticas e ideológicas) y otro de tendencias metafísicas (del que derivan carácter y comportamiento, ética y estilo) que navegan entrelazados en simbiosis total.

Los pueblos de estirpe Indoeuropea no escapan a tal regla. Por el contrario, precisan de un Orden implantado bajo la Viril tutela de la Jerarquía y la Disciplina de sus ciudadanos, conceptos actualmente reducidos a un plano meramente militar y ocultos a los ojos del entendimiento y la sabiduría popular con la insana intención de alejar al ciudadano de ideas Tradicionalmente ligadas a su sangre. Ideas que puedan desembocar en un mar de inquietudes que no pueden más que ser interpretadas como “filo-fascistas”.

Es la intención del presente opúsculo revelar como única solución para nuestras decadentes sociedades el reencuentro con las posiciones estrechamente ligadas a la Tradición Popular Indoeuropea, amparada por el sentido de Orden (Jerarquía y Disciplina) y el concepto Viril de la vida.

La virilidad, la milicia, el heroísmo, el sacrificio… son virtudes que se pierden en el tiempo. Son cualidades que han caminado en paralelo con la estirpe europea. Evidentemente, como toda cualidad, si no se cultiva, sin no se trabaja, acaba adormeciéndose, relajándose.

Esto es lo que pasó en los años 20-30 hasta las llegadas de las primeras revoluciones habidas en Europa (italiana primero, alemana después) en este periodo es donde centraré este pequeño estudio. Ahora en el 2008 también se está viviendo como en ese período del 20 al 30, o peor.

Una juventud idiotizada, la tecnología en vez de descargar al hombre de trabajos y en su beneficio, es utilizada para sodomizar más a la gente de lo que está, para dominarla. El joven así, en un elevado porcentaje, -basta darse una vuelta a las 7 de la mañana en zonas de discotecas que no cierran en toda la noche para ver que cada día esta juventud es más esclava de bajas pasiones-, vive para el fin de semana, a poder ser de un tirón y sin dormir, pasarlo embutido de drogas, bailando ritmos africanos y “apareándose” con toda hembra que sea posible.

No creen en Dios alguno, no creen en su Nación, no creen en ningún Ideal elevado. Es el Imperio del Mundialismo hecho carne, hijos del nihilismo mundialista.

Pero por su sangre, en su interior, en su alma, su estirpe, tengo confianza en que se alzarían al grito, a la llamada de la Virilidad, del Idealismo, del Heroísmo. Para ello debería de haber un sector de la juventud como la de los años 30, esa nueva juventud del Orden Nuevo, les hiciesen ver sus auténticas cualidades, darles una ilusión.

En Europa la Virilidad, el Heroísmo, las grandes empresas siempre han existido. Basta recordar la grandeza de Roma, la Roma del Imperium, consiguió una duradera unión en Europa, ¡unidos por un mismo nexo! ¿Qué contrapuso Roma al mundo aquel que vivía Europa antes de ellos? Su idea de Orden, de Virilidad, de Heroísmo, Grandeza, hasta que acabó por diversos factores en una total decadencia.

...

Oscar Panadero

INDICE

Nota del Editor
Prólogo
La mujer en la Europa Viril
Coraje y Virilidad:
Breviario político Nacionalsocialista

Cobardía y espíritu de defensa

Lo heroico de la autodisciplina
El porque de una vida de orden:
- Codreanu – Guardia de Hierro


Servir es un honor:
- La juventud bajo el signo de la Cruz
Gamada
(Hitler Caudillo por Otto Dietrich)


La trascendencia de lo jerárquico
Disciplina y Autodisciplina:
- Conclusiones futuristas a los futuristas
españoles
- Manifiesto Futurista

Reflexiones concluyentes
Anexo: Un ejemplo en vida…un recuerdo
en muerte.

Título: Orden y Disciplina en la Europa Viril

Autor: Oscar Panadero
Colaboradores: Fernando Lutz

Colección: Hombre Nuevo

Páginas: 110

Tamaño: 17,5 x 11

P.V.P.: 7 €


Pedidos a:
edicionescamzo@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario