Contador de visitas

Alegato de Oscar Panadero sobre la sentencia del Tribunal Supremo


Saludos!

Mucho ha acontecido desde que sufriéramos la intervención esperada (porque la esperábamos, quizás no tan pronto pero era crónica de una muerte anunciada) con la consiguiente irrupción de los Mossos d’Escuadra allá por el lejano 8 de julio de 2003… en la Librería Kalki que yo mismo, Oscar Panadero García, regentaba y el domicilio de Juan Antonio Llopart Senent y su local empresarial de Ediciones Nueva Republica (ENR)… Tras el batacazo inicial y la lógica reposición del mismo reabriendo el establecimiento, un año después, en 2004 la tropelía se hizo extensible abarcando mi domicilio paterno, mi librería y el local adyacente habilitado como sede del Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), ampliando el abanico de imputados en el caso a Carlos García Soler y Ramón Bau Fradera cuyos domicilios fueron profanados por la policía autonómica catalana.
Tras 6 años de tensa espera se celebró en 2009 el macro-circo en la Audiencia Provincial de Barcelona que nos llevo de una petición fiscal de 8 años de presidio a una condena firme de 3 años y medio…
Durante este periplo, pérdidas de trabajo, desarraigo social, sin vivir familiar e imparable actividad militante he sentido que mi destino era formar parte de ese elenco insigne de mártires en la oscura habitación del olvido, diseñada por el sistema para acallar voces. Lo que ese destino no esperaba es que mi posición personal (y me consta que del mismo modo la de mis compañeros de proceso) fuera de desafío y de intensificación de mis posturas ideológicas y militantes por lo que me afirme en mi condición de nacionalsocialista, condición que me marque con voluntariedad explícita y que mantendré hasta el día en que fenezca…
Llegado el 2009 se celebró la vista esperada frente al Tribunal Supremo, ante el que de común acuerdo habíamos pactado los cuatro imputados interponer recurso de casación pero que el Alto Tribunal decidió elevar a público inusitadamente... A día de hoy, viernes 3 de Junio de 2011, el TS ha dictado sentencia sobre nuestro caso y, contra todo pronóstico, nos ha absuelto de todo cargo…
La alegría es general, obviamente, pues no es solo un triunfo sobre las vidas de los que formamos este cuarteto en la picota si no que la sentencia marca un precedente en la jurisprudencia hispana y permite la difusión de ideas, por lo deleznable que estas sean… (Supongo que por eso es legal la democracia, aunque sea asquerosamente indigna e injusta).
Pero son pocos los que recaen en una cuestión:
Hemos perdido miles de euros en reparación de daños, costas judiciales, y en mi caso fianzas. Hemos perdido trabajos, reputación social e incluso relaciones y acoso mediático, nuestros rostros y nombres completos han salido en prensa y televisión llamándonos de todo y atentando contra nuestra integridad como personas, han incordiado a nuestras familias y cónyuges, y un largo etcétera para acabar diciendo que la Audiencia Provincial de Barcelona a juzgado sobre política y no sobre jurisprudencia y nos dan la absolución pero… quien nos compensa por ello? La impunidad del sistema sigue ahí… Ellos nos imputan y procesan, arruinan nuestras vidas y luego, su órgano superior les quita la razón y nos da la libertad pero ya nos han arruinado la vida y ello a nadie importa porque estamos libres… Pues que queréis que os diga, ya que me han ofendido, arruinado y acusado reclamo una condena! De lo contrario lo que siento es que se han estado riendo de mí y eso no estoy dispuesto a tolerarlo!
Quien me dice a mí que mañana, o al acabar este escrito, no irrumpirán las fuerzas policiales en mi domicilio de nuevo para volver a imputarme un delito inexistente impidiendo mi desarrollo personal en la vida?
Lo único que han demostrado es que legalmente no tenemos nada que temer pero, si yo no hubiera tenido quien pagase por mí los 3000 euros de fianza, en 2004 habría entrado en prisión para luego no ser culpable. Si no hubiéramos tenido quien págaselas enormes costas del recurso (y del resto del proceso, todo sea dicho) hubiéramos cumplido 3 años y medio de condena sin ser culpables… Y eso pueden seguir haciéndolo!!!
Quiero dar, desde estas líneas, las gracias a todos cuantos nos han apoyado incondicionalmente, ya sea con necesarios ánimos o con dinero anónimo, quiero dar las gracias a Juan Antonio, a Carlos y a Ramón por ser dignos opositores del sistema y excelentes camaradas de banquillo. Ha sido un Honor luchar a vuestro lado y seguirá siendo así hasta el fin de mis días! Quiero agradecer a todos aquellos que, con las camisetas o con aportes voluntarios habéis respaldado nuestra batalla con la justicia. Una especial mención personal (si se me permite) a mi esposa y familia por aguantar el desagradable tirón más que dignamente. Agradecimiento eterno a Ramón por haberme ayudado en todo lo que he necesitado tanto económico como personal.
Un recuerdo y un leal saludo para todos aquellos camaradas míos que han sufrido conmigo (quizás más que yo mismo) los vaivenes de mi andadura judicial.
Agradecimiento también a mis mentores Antonio y Ramón, por haberme mostrado uno la senda del honor y del caballero y el otro ser un ejemplo de ética y estilo impecable, tanto en la lucha como en la vida y por haber ambos confiado en mí para tomar las riendas del nacionalsocialismo en Las Españas.
Basta de ñoñerías, es hora de acción, de desarrollo mental y crecimiento… Es hora de seguir haciendo lo que siempre hicimos y de no capitular jamás pues ahora más que nunca, tenemos la certeza de estar en el camino correcto.
Ante todos vosotros, mis fieles y leales camaradas, me sitúo con rectitud magna y, elevando el brazo con energía castrense y el mentón enhiesto, os saludo con el más cordial de los saludos a nuestro estilo:
Salve et Victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario