Contador de visitas

EN LA MENTE DEL LUCHADOR (2ª parte)


Magnífico texto de David León, preparador físico y entrenador personal de muchos de los competidores del MMA BARCELONA TEAM. Versa sobre una interesante reflexión que atañe a practicantes, aficionados, profesionales y a todo aquel con Espíritu de Guerrero. Lo enlazo de forma excepcional al blog por su interesante aportación al campo de la motivación y su perfecta adaptación al plano de las ideas revolucionarias que se atrincheran en este blog...


Esta vez no es un texto con palabras de guerra.
Aquí no hay palabras de aliento. No hay gloria. Solo reflexión y busqueda interna.
Tengo 3 lesiones. Una en una rodilla, otra en la nariz y otra en los pulmones.
Son las mismas 3 lesiones que impiden competir a tres de los luchadores a los que humildemente ayudo a entrenar.
Ellos sufren las lesiones en sus carnes. Pero yo siento un dolor muy parecido en mi mismo.
Las palabras se quedan cortas. El sentimiento inexpresable. Y me veo a mi mismo con el puño cerrado de frustración maldiciendo nuestra suerte.
Hoy, en un momento de olvido, he pensado: “Ser luchador profesional es una locura…”, pero precisamente ese pensamiento, me ha hecho recapacitar y ver LA REALIDAD que olvidamos amenudo.
¿ Que valor puede tener álguien que entrena, jugandose el físico cada dia, sin remuneración, sin elogios, sin beneficio o recompensa ?
Que hace falta para darse cuenta que “no se va a llegar a nada” por que estamos viviendo en un pais que no acepta este tipo de competición? Que recompensa tiene partirse el alma por cobrar unos euros ?
Pues aquí es donde digo: PRECISAMENTE POR ESO TIENE VALOR.
Me rodeo de gente que ha cambiado la anestesia cotidiana del dia a dia en este país, por perseguir un objetivo.
Ese objetivo es tan dificil como alcanzar las estrellas, pero precisamente por eso tiene tanto valor. Precisamente por el hecho de no escuchar a los demás y seguir con sangre, sudor y lágrimas intentando alcanzar sus metas sin remuneración, sin fama, sin palmadas en la espalda, es lo que hace que todo esto me interese.
Por que como dice mi profesor de la vida, “Las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.”
Así que aquí, declaro mi más sincero respeto para los que han cambiado la poltrona, por recordar que es tener una vida con significado.
Por recordar que es tener una VIDA.
Y que no se engañe nadie, el fracaso, no es no alcanzar la meta, el fracaso es no tener una meta. La desgracia no está en no ver tus sueños realizados, Desgrácia es no tener sueños.
Así que después de ver caer a estos compañeros, y ver el fuego en sus miradas, rechazando la frustración y acceptando su condición de invulnerables, los veo levantarse una vez más y enfrentarse a la recuperación definitiva.
He visto a gente empezar de Cero, llegar a lo más alto, y perder ese fuego. Emborracharse de fama y aceptación social, para después caer enpicado. Muchos nombres vienen a mi cabeza. Por eso, todo lo que hacemos tiene valor, es puro. TODO ESTO TIENE SIGNIFICADO. TODO ESTO ES REAL. Y ALGUN DIA NOS DAREMOS CUENTA.
Esta segunda parte del articulo “En la mente del luchador”, es pura experiencia directa. Pura creación cotidiana de esfuerzo, pasión y dedicación.
A quién le pueda interesar,
Por mi parte, nunca caminareis solos.

David León / Press & Pull presonal training / MMA Barcelona Coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario